Decomisan casi media tonelada de marihuana en Tijuana

Tijuana, 24 Jun (Notimex).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) decomisó 455 kilogramos de marihuana y 700 gramos de "crystal", al tiempo que detuvo a tres personas presuntamente relacionadas con su almacenamiento, mientras que otras tres fueron requeridas en calidad de presentadas.

La dependencia estatal indicó que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aplicaron un operativo en el número 1050 de la calle Mulegé, colonia Herrera, luego de que una denuncia ciudadana los alertó de que en ese domicilio aparentemente se almacenaba droga.

Al llegar a ese lugar los policías detectaron a un sujeto que cargaba un paquete, el cual arrojó al piso y corrió hacia el interior del domicilio, pero fue arrestado; el sospechoso se identificó como Jorge Armando Ramírez Esparza, de 58 años, originario de Aguascalientes.

En el inmueble los agentes localizaron otros paquetes con marihuana, equipo y sustancias al parecer utilizadas para la elaboración de la droga sintética, mientras en la caja de un vehículo Pick up se encontró otro paquete con el enervante.

Ramírez Esparza informó a los uniformados sobre la existencia de otra casa en la que había más paquetes con droga, propiedad de su patrón de nombre Jaime López Hernández.

A ese domicilio llegaron Lorena López Hernández, de 43 años, acompañada por su esposo Jesús Elías Martínez, de 39, y otro sujeto que se identificó como Espiridión Magaña Mireles, de 42 años, quienes quedaron en calidad de presentados.

En tanto un grupo de elementos de la PEP se trasladó al otro predio indicado por Ramírez Esparza, ubicado también en la colonia Herrera, donde fueron asegurados dos paquetes más de marihuana.

Al dar seguimiento a este caso los agentes acudieron a la calle Tercera y F. Martínez, colonia Zona Centro, donde aseguraron a René Flores Valle, de 29 años, originario de Texas, y a Juan Millán Flores, de 35, del Distrito Federal, quienes procesaban la droga conocida como "crystal".

Millán Flores tenía en su poder una bolsa con aproximadamente 420 gramos de "crystal", mientras Flores Valle poseía 280 gramos del mismo enervante sintético.

A Lorena López Hernández se le relaciona con Jaime López Hernández, detenido en 2005 con Ray del Villar, llamado "el Rey", presunto partícipe en el asesinato del periodista Francisco Javier Ortiz Franco, coeditor del semanario Zeta.

De acuerdo al reporte de la SSPE, ambos sujetos trabajaban para el entonces denominado cártel de los Arellano Félix, y en la actualidad se encuentran en libertad.

Los detenidos, la droga y las personas aseguradas en calidad de presentadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

NTX/RGB/MGC

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK