Decomisan armento y tres vehículos tras enfrentamiento en Coahuila

Arteaga, Coah., 19 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que en relación con los hechos ocurridos en este municipio, en los que murieron cuatro hombres y siete más fueron detenidos, se decomisaron cinco armas, más de 50 cargadores, granadas y tres vehículos.

La dependencia indicó que este jueves recibió el reporte de detonaciones en el entronque de la carretera 57 conocido como La Carbonera, donde se registró un enfrentamiento entre personas armadas y elementos de seguridad pública y del Ejército.

De esa confrontación, donde se realizó un operativo conjunto entre las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) federal, cuatro de los civiles armados perdieron la vida en el lugar.

Derivado del enfrentamiento, se aseguraron tres vehículos, varios fajos de billetes en moneda nacional y 80 mil dólares, así como cinco armas de grueso calibre y aditamentos.

Elementos del grupo GATE y militares detuvieron a siete sujetos que se habían internado en la sierra cerca del centro de retiro Santa María Teotepec en la carretera a La Carbonera.

Dichos sujetos viajaban en una camioneta tipo Wagon que circulaba en un convoy de los vehículos que participaron en el enfrentamiento y que fueron asegurados.

El agente del Ministerio Público del fuero común llevó a cabo el levantamiento de los cuatro cadáveres. Los detenidos, los vehículos y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

NTX/VGV/JGR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK