Dará Coahuila estímulos a empresas por contratar a discapacitados

Saltillo, 14 Nov. (Notimex).- El gobierno del estado estimulará a las empresas que contraten a personas con algún tipo de discapacidad, lo que se verá reflejado en el Impuesto Sobre Nómina (ISN), afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Ejecutivo estatal señaló que con ello Coahuila mantendrá su política de más atracción de empresas, y será una de las entidades que más incentivos proporciona y con menos cobro de impuestos.

"Siempre que presentamos la Ley de Ingresos del Estado hacemos un apartado para los posibles estímulos fiscales; es muy probable que demos este año, y ayer lo veía con el director de la Administración Fiscal General, estímulos para la contratación de personas con discapacidad", resaltó.

Abundó que esto significaría dar estímulos del ISN para quien contrate personas con alguna discapacidad, además de que los estímulos continuarán.

Aclaró que las tasas impositivas de Coahuila son las más bajas, pues ejemplificó que sólo en el concepto del ISN, el Estado es el segundo más bajo del país.

"Es mucho más atractivo y eso lo demuestra la atracción que tenemos de empleo; pero además cuando hay una intención de establecerse en Coahuila, nosotros hacemos un paquete de estímulos, que además se vota en el Consejo de Estado, para acercar a las empresas", subrayó.

En otro tema, dijo que el 29 de este mes entregará el documento correspondiente al Primer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, para darle lectura el día 30 de noviembre del presente año.

NTX/VGV/LBR/HAR/GVG

Cargando...