Curiosity captura primeras imágenes de la noche marciana

Tras varios meses capturando imágenes de Marte a la luz solar, ahora el robot de la NASA envía a la Tierra las primeras fotografías de la superficie marciana en la noche.

¿Cómo es la noche marciana? En los últimos meses ya vimos todo tipo de fotografías de Marte tomadas por el robot Curiosity, donde se podían apreciar rocas y enormes desiertos de piedras y polvo marciano a la luz del sol. Y ahora el aparato de la NASA capturó por primera vez imágenes del Planeta Rojo en la noche a través de la iluminación ultravioleta de la cámara que lleva instalada en el brazo del rover.

Foto: NASA/JPL-Caltech/MSSSEl Curiosity tomó instantáneas nocturnas cerca de la roca denominada “Sayunei".


Estas capturas del robot están destinadas a buscar materiales fluorescentes, minerales que sólo podrían observarse a través del instrumento Mahli (Mars Lens Imager). Con la cámara equipada, el equipo de la NASA fue capaz de tomar instantáneas nocturnas cerca de la roca denominada “Sayunei”, un enclave donde Curiosity se encontraba rascando la roca con el fin de obtener materiales sin polvo que posteriormente serían examinados.

El sitio de la exploración está cerca de donde el equipo del rover planea comenzar a usar el taladro sobre una roca en las próximas semanas. Las imágenes de la roca Sayunei y del objetivo de calibración de Mahli fueron tomadas el pasado 22 de enero y se recibieron en la Tierra al día siguiente.

Foto: NASA/JPL-Caltech/MSSSLas imágenes nocturnas captadas por el robot de la NASA llegaron a la tierra el 23 de …


“El propósito de tomar imágenes bajo iluminación ultravioleta fue buscar minerales fluorescentes”, explicó el investigador principal de Mahli, Ken Edgett, de Malin Space Science Systems, San Diego.

Foto: NASA/JPL-Caltech/MSSSLa misión nocturna del Curiosity tenía como objetivo captar materiales fluorescente …


Con información de Alt1040


También te puede interesar:
El Curiosity encuentra rastros de cauce de agua en Marte
A un mes de su llegada, Curiosity deja huella en Marte
Conquista de Marte: ¿Ciencia Ficción o realidad?

Cargando...