Cumple con su labor 90% de maestros de México: Chuayffet

Aguascalientes, 18 Ene. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, declaró que el 90 por ciento de los maestros de México son gente que cumple con su labor, a veces en condiciones heroicas.

“Y a ellos no los reconocemos, siempre hablamos de la excepción que repito son una minoría por fortuna. El sistema educativo nacional con todo y que debe ser renovado cualitativamente, no ha dejado de ser nunca un sistema exitoso”, indicó.

Cuestionado sobre posibles brotes de inconformidad contra la reforma educativa por parte de algunos maestros, el funcionario federal dijo que la educación es un derecho humano y, por tanto, nadie puede a título de ninguna bandera interrumpir ese proceso, y cuando se haga, se aplicará la ley.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede del INEGI en esta entidad, para anunciar el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica, aseveró que contra el derecho a recibir educación ninguna bandera es válida.

“Contra el derecho nada, absolutamente nada, contra el derecho a recibir educación ninguna bandera es válida, y mucho menos sacar a los niños de las escuelas para hacerlos parte de una manifestación, todos y cada uno de los protagonistas de la educación tienen mecanismos legales para hacer valer sus derechos y defenderlos”, afirmó.

Chuayffet Chemor dijo que la sociedad mexicana está harta de que se pierdan muchas veces en el ciclo educativo clases para que los profesores se puedan manifestar.

Mencionó que el sistema educativo mexicano ha permitido al país superar metas y sobre todo cumplir con objetivos y que en el país sólo en 100 años se ha logrado alfabetizar, y en el caso de las universidades, crear los cuadros de investigación, científica y tecnológica para resolver los grandes retos que ha tenido la nación.

En otro tema, garantizó que las cuotas escolares con todo y la reforma educativa continuaran siendo voluntarias.

“Nadie ha hablado de llevar al orden constitucional el pago de cuotas que los padres de familia aporta a veces para el mejor desempeño de sus hijos en los planteles educativos, esas cuotas son voluntarias. No pueden estar condicionando la inscripción de un alumno al pago de una cuota”, señaló.

NTX/AGJ/VGT

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK