El cubano Liván López consigue la medalla de bronce en lucha libre de -66 kg

El luchador cubano Liván López derrotó este domingo al azerbaiyano Jabrayil Hasanov en el combate decisivo por una medalla de bronce de la categoría de menos de 66 kilogramos en la última jornada de los Juegos Olímpicos de Londres.

López, de 30 años, perdió el primer asalto por 3-0 pero fue capaz de remontar en los siguientes 2-0 y 5-1 para darle a Cuba su segunda medalla en la lucha de Londres-2012.

El luchador de Pinar del Río mostró su categoría en la primera ronda al vencer al campeón mundial, el iraní Mehdi Sadegh Taghavi Kermani, pero este éxito se vio truncado en octavos con una derrota ante el japonés Tatsuhiro Yonemitsu. Debido a que Yonemitsu alcanzó la final, López pudo ser repescado y regresó con furia a la colchoneta del centro ExCeL derrotando primero al canadiense Haislan Veranes y luego a Hasanov, actual campeón europeo.

Este último combate lo ganó a falta de ocho segundos para el final con una espectacular acción en la que levantó a su rival en el aire y estrelló su espalda contra el suelo. López lo celebró con un gesto de rabia bajándose los tirantes de su uniforme frente a la grada. El bronce de López es el segundo metal de Cuba en la lucha de Londres tras el oro de Mijaín López en la categoría de menos de 120 kg del estilo grecorromano.

El luchador cubano Liván López alza el puño para celebrar su victoria sobre el azerbaiyano Jabrayil Hasanov en el combate por la medalla de bronce de la categoría de menos de 66 kilos de lucha libre, este domingo en la última jornada de los Juegos Olímpicos de Londres.

Cargando...