Cuáles son las redes sociales más usadas para buscar trabajo

(www.neomundo.com.ar)- Una encuesta a más de 10.000 personas realizada por el sitio web trabajando.com en varios países (Argentina, Colombia, Perú y México) muestra que Facebook es la red social más utilizada en las diferentes naciones, superando el 90% de las preferencias.

A la hora de conocer cuánto se ocupan de su perfil en las redes sociales los argentinos, un 54% señaló que lo cuida "relativamente", haciendo sólo uso de él para mantenerse en contacto con amigos. El 23% dijo cuidar mucho su perfil, actualizando su estado varias veces durante el día, el 22% que lo cuida poco, sólo de vez en cuando y un 1% no tiene perfil en ninguna red social.

El uso que se le puede dar a las redes sociales es múltiple, y los argentinos confiesan, por ejemplo, que en un 55% de los casos le dan un uso personal, mientras que el 7% le da un destino profesional y el 38% restante, una mezcla de ambas opciones.

"Las redes sociales son parte de la nueva generación en Internet que está naciendo y que ha ganado rápidamente un lugar privilegiado, transformándose en atrayentes solicitudes para promover la búsqueda laboral y nuevos emprendimientos de negocio" señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Las redes sociales también se han transformado en un canal adicional a la hora de buscar empleo, y el favorito para los argentinos es Facebook (con un 66% de las preferencias), seguido por Linkedin con un 26%, Twitter con un 2% y todas las anteriores al mismo tiempo, con un 6%.

Al considerar pertenecer a una red social y utilizarla como herramienta para la búsqueda laboral, se deberá tener cuidado con la información que se publica, pero ¿creen los argentinos que cierta información que muestran en las redes sociales puede influir negativamente en su selección?

Un 41% señala que no, un mismo porcentaje que sí, y que por eso distingue entre redes profesionales y personales, procurando que ambos perfiles sean independientes y finalmente, un 18% dice que sí y que por eso mismo la omite.

En cuanto a la información publicada en las redes que puede ser un valor agregado en un proceso de selección, el 25% de los argentinos cree que es aquella que haga visible parte de su personalidad y forma de ser, un 19% el contenido relevante que esté con consonancia con su carrera profesional, el 36% las dos alternativas anteriores y el 20% ninguna de las dos.

Más información sobre salud y ciencia visitando el sitio www.neomundo.com.ar - Simplemente haga click con su mouse arriba, sobre el logo de NEOMUNDO

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK