Cristina, Mallo y los barrabravas

El dirigente de Compromiso K Marcelo Mallo, conocido por organizar el viaje de 250 barrabravas al Mundial de Sudáfrica del año pasado, se dio el gusto y abrió un búnker político en la calle Maipú 979, en la Capital. Una foto de Mallo con Rudy Ulloa Igor y un gran cuadro de la presidenta Cristina Kirchner dan la bienvenida en un salón que huele aún a pintura fresca. Mallo y el ex chofer de Néstor Kirchner pretendían conformar una agrupación política a la que querían denominar La Kirchner e inaugurar con un multitudinario acto en el Luna Park. Dieron marcha atrás con el nombre porque en el Gobierno creyeron que no era conveniente llamarla así. De todos modos, la oficina ya abrió sus puertas y lanzó su campaña por "Cristina en el país y Julián Domínguez en la provincia de Buenos Aires". Desde allí trabajará Rudy Ulloa, afirman sus hombres cercanos. En este proyecto también participa activamente el ex jefe de la barra brava de Boca Rafael Di Zeo.

Un Rodríguez Larreta en versión guaraní

Mientras el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escucha semanalmente los consejos del gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba, que asesora en comunicación política a su jefe Mauricio Macri, un miembro de su familia se volcó por llevar sus consejos al gobierno paraguayo. ¿De quién se trata? De Mariano, hermano menor de Horacio. Es el flamante asesor del vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, a cargo del Ejecutivo paraguayo durante la enfermedad del presidente Fernando Lugo. Dicen que el vicepresidente escuchó atentamente los consejos de su asesor argentino ante una crisis sanitaria y que cuenta con él para lanzarse a la carrera por la presidencia paraguaya en 2013, cuando termine el mandato de Lugo. ¿Horacio querrá ser su jefe de gabinete?

Un chiste esteño sobre las elecciones

Entre los argentinos que pasaron la Semana Santa en Punta del Este comenzó a circular el siguiente chiste, claramente opositor: -Señora, dice el obstetra, le quedan un par de meses para dar a luz, ¿ya sabe el nombre que le pondrá a la beba?

-No, doctor, hasta que no pasen las elecciones no puedo ponerle nombre a mi hija.

-Pero... ¿cómo es eso?

-Doctor, según el partido que gane, será el nombre que le pondremos a la beba.

-Pero ¿cómo? ¿Va a llamar a su hija UCR, IU, PJ, CC?

-No, no. Si gana la UCR, la llamaré Milagros. Si gana la Izquierda Unida, la llamaré Dolores; si gana la Coalición Cívica, la llamaré Remedios.

Pero si gana el kirchnerismo, la llamaré ¡Socorro!

Boudou y Filmus, la hora de las encuestas

Si bien la figura de Daniel Filmus creció dentro de la Casa Rosada como potencial candidato a jefe de gobierno porteño y mañana se lanzará con un gran acto masivo en el Luna Park, en el primer piso del palacio se profundizó el análisis de las encuestas. Es cierto que Filmus tiene mayor intención de voto que Amado Boudou y que Carlos Tomada. "Pero muchas encuestas dicen que cualquiera de los tres tendrá un piso de 23 puntos, voto que pone Cristina Kirchner. Entonces se está midiendo quién da mejor para una segunda vuelta contra Mauricio Macri, que se presentaría como candidato en la Capital", aseguran en Balcarce 50. "En ese escenario, Boudou podría disputarle mejor a Macri que Filmus, porque le puede robar voto de centro que hoy es del macrismo", resumió un dirigente progresista alineado con Boudou. "Además Filmus cayó en la consideración de Cristina porque recibió el apoyo de Alberto Fernández, lo que valió un ataque de Aníbal Fernández", agregó otro dirigente peronista. Sin embargo, un hombre neutral de la Casa Rosada aseguró a La Nacion que Filmus es quien hoy cuenta con mayores chances de ser el elegido de la Presidenta. Tomada por ahora es el más rezagado.

Cuando el humor no alcanza

La candidatura de Miguel Del Sel obligó a agudizar el ingenio en el macrismo. Como postulante a gobernador por Santa Fe, la nueva figura de Pro se topó con ciertas dificultades para terciar en la polarización que existe entre el peronismo en la provincia y los candidatos del socialismo, que hoy es oficialismo. "Tenemos que lograr que Del Sel, que de por sí es conocido y querido en la provincia, pueda colar una línea de discurso que sea atractivo para el electorado, con propuestas e ideas fuerza convincentes para romper la polarización", reseñaba en un café porteño un dirigente cercano al jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri. Los constructores del discurso macrista observan que el miembro del grupo Midachi tuvo un buen comienzo de campaña, obtuvo muchos apoyos en la calle y la gente le pide bromas y humoradas. En ello es rápido, pero todavía debe encontrar un eje que lo haga crecer y que lo ayude a instalarse en la agenda política santafecina y en los medios.

Homenajes anticipados para Kirchner

Este fin de semana, la publicidad del Estado en los partidos de fútbol estuvo destinada a homenajear al ex presidente Néstor Kirchner. El miércoles próximo se cumplirán seis meses de su muerte y la propaganda que armó la Casa Rosada para recordarlo fue unir esa fecha, el 27 de octubre, con el aniversario de las elecciones presidenciales de 2003 (que fueron el 27 de abril), en las que el santacruceño entró en el ballottage con Carlos Menem.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK