Cristina compartio teleconferencia con chavez y refrendo acuerdo de

Buenos Aires, 20 de marzo (Telam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy otras 14 estaciones de transmisión de Televisión Digital Abierta (TDA), entregó el decodificador número 1.080.000 correspondiente al Plan de Acceso Mi TV Digital, y firmó un acuerdo para brindar cobertura con ese servicio a Venezuela, a través de una teleconferencia compatida con el jefe de Eestado caribeño, Hugo Chávez.

El desarrollo de la TDA “es una maravilla, primero el haber podido lograr este proyecto de una televisión democrática, abierta, plural y gratuita con 19 canales, hoy se incorporaron tres importantes canales de aire: Telefé, América y Canal 9 y tenemos que llegar a muchas más señales", dijo la Presidenta durante el acto que encabezó en Tecnópolis.

“Esto es lo que hace al aspecto democrático de la comunicación, de la gratuidad, del acceso a una información diversa y plural y atrás de todo esto una formidable industria, un formidable proceso, hemos vuelto a construir antenas en la República Argentina”, dijo Cristina en el marco del Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital “Patria Grande Conectada”.

Durante el contacto que mantuvo con Chávez, la Presidenta formalizó el acuerdo suscripto por ambos países y por el cual la Argentina venderá tecnología en la implementación de la TV Digital a la nación caribeña.

A partir de este acuerdo Argentina “venderá 13 estaciones de transmisión y Venezuela importará en un comienzo 300.000 decodificadores, también hechos en argentina darán cobertura al 50% del territorio venezolano”, explicó Cristina.

Por su parte, Chávez destacó “la integración que estamos llevando” en América del Sur, e instó a continuar trabajando “para unir a toda América Latina” también desde el punto de vista tecnológico.

En tanto, Fernández de Kirchner destacó que este acuerdo “no es importante por los números económicos sino por la integración tecnológica, con empresas (argentinas) que se radican en Venezuela” para producir en el futuro los aparatos que requiere el sistema.

“No nos vemos como clientes, nos vemos como socios, así es la integración Sur-Sur”, dijo la mandataria, lo que generó el aplauso de los funcionarios y el público que asistió.

Chávez, quien se encontraba en el Salón Néstor Kirchner del Palacio Presidencial de Miraflores, enfatizó que "hay muchas cosas por las que vivir; viviremos y venceremos", y dijo sentirse “muy bien” tras la segunda intervención a la que fue sometido en La Habana hace un par de semanas.

Cristina estuvo acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el gobernador de Río Negro, Alberto Wereltineck; y el secretario de Comunicación, Alfredo Scocimarro, entre otros funcionarios.

En el acto, la presidenta entregó también el decodificado número 1.080.000 a una beneficiaria del Plan de Acceso Mi TV Digital, y a un grupo de niños de una escuela de la Isla de Apipé, en el norte de Misiones.

Con las 14 nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDTs.) inauguradas hoy, el Ministerio de Planificación culmina con la primera etapa de implementación de la Plataforma Nacional Experimental de Transmisión, contando de este modo con 50 unidades para tal fin.

Con 50 EDTs de alta potencia ya operativas, el 75 por ciento de la población del país ya se encuentra dentro del área de cobertura del servicio.

En tanto, la 14 nuevas antenas se encuentran ubicadas en las localidades de: Las Flores, La Matanza, Cañada de Gómez, Rafaela, Navarro, Arrecifes, Brandsen, Chascomús, Azul, Catamarca, Añatuya, Villa Dolores, Viedma y Trenque Lauquen.(Télam).-

gjr-fq-fcy-jab 20/03/2012 20:34

Cargando...