Convoca Pelusso a 23 jugadores para duelo amistoso ante Guatemala

Asunción, 9 Ago. (Notimex). El nuevo técnico de la selección paraguaya de futbol, el uruguayo Gerardo Pelusso, dio a conocer este jueves una lista de 23 futbolistas convocados para el amistoso del próximo miércoles ante Guatemala, en Washington, Estados Unidos.

La novedad principal fue el llamado por primera vez para integrar la "Albirroja" al volante ofensivo argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, de 29 años, actualmente en el equipo de Cerro Porteño, campeón del torneo Apertura 2012 de la liga profesional.

Fabbro, de excelente nivel en este momento, está habilitado a partir del 1 de agosto de este año para alistarse en Paraguay, al cumplir con el último requisito que le exigía la FIFA, cinco años de residencia en el país cuya nacionalidad adopta.

El encuentro del próximo 15 ante Guatemala, en la capital norteamericana, registrará el debut de Pelusso, adiestrador charrúa de 58 años, que se hizo cargo del plantel hace menos de un mes en reemplazo del paraguayo Francisco Arce, cesado en junio pasado.

Los convocados por el técnico son: los arqueros Justo Villar, Anthony Silva y Diego Barreto; los defensores Paulo da Silva, Darío Verón, Antolín Alcaraz, Pedro Benítez, Carlos Bonet, Miguel Samudio y Richard Ortiz.

También fueron nominados los mediocampistas Víctor Cáceres, Hernán Pérez, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia, Osvaldo Martínez, Julio dos Santos, Jonathan Fabbro y Marcos Riveros y los delanteros Roque Santa Cruz, Nelson Haedo, Lucas Barrios, Óscar Cardozo y Édgar Benítez.

Paraguay se encuentra en una situación comprometida en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, al ocupar uno de los últimos lugares con solo cuatro puntos tras cinco juegos disputados.

El próximo 7 de septiembre, por la séptima fecha de la competición, irá a Córdoba para enfrentar al local seleccionado de Argentina, y posteriormente, en la octava ronda, en Asunción, recibirá a su similar de Venezuela.

NTX/SSV/MAG

Cargando...