Continuará apoyo a Madaí Pérez a pesar de su ausencia en Londres

Tlaxcala, 30 Jul (Notimex).- La directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, informó que la institución continuará apoyando la carrera de Madaí Pérez, atleta originaria de Tlaxcala quien decidió cancelar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por una lesión.

La funcionaria deportiva señaló que la administración estatal "seguirá con el apoyo de la maratonista Madaí Pérez Carrillo, quien canceló su participación en las Olimpiadas por una lesión".

La titular del Idet dijo que "platiqué con Madaí, me comentó lo sucedido, es lamentable esta situación sobre todo porque se había preparado intensamente para llegar a la máxima fiesta deportiva".

"No obstante, a pesar de esto, cuenta y lo seguirá teniendo, con todo el respaldo para futuras competencias".

Agregó que la atleta, originaria del municipio de Hueyotlipan, aún tiene una importante carrera deportiva por delante.

"Confiamos en su pronta recuperación física, ya vendrán más competencias, ella es una gran atleta que, sin duda, seguirá trabajando por lo que más le apasiona".

Reyes Bello refirió que la institución se mantiene en constante comunicación con los atletas tlaxcaltecas de alto rendimiento.

En el caso de la maratonista "sin duda no fue una decisión fácil, pero reiteramos, ella tendrá el respaldo en todos los sentidoS para seguirse preparando y representar dignamente no sólo a Tlaxcala sino a México, en eventos de talla internacional".

Madaí Pérez Carrillo ha representado a México en competencias internacionales como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En los Panamericanos logró la medalla de plata en la prueba de maratón. La atleta tlaxcalteca es considerada actualmente como la mejor latinoamericana en esa prueba.

NTX/ADM/AJG/LONDRES12

Cargando...