Consignan a dos hombres por robo de trailers en Jalisco

Guadalajara, 3 Feb. (Notimex).- La Procuraduría de Justicia del Estado consignó ante un juez a dos sujetos acusados de presuntamente robar un par de trailers cargados con aparatos para equipos de aires acondicionados, en el municipio de Acatlán de Juárez.

Se trata de José Luis Farfán González, apodado "El Chino", de 39 años y Juan Antonio Mota Ramírez "El Choras", de 23, vecino de la calle Pomarosa, en Las Hurtas, en Tlaquepaque.

Ellos fueron detenidos por policías de Tlajomulco por su presunta participación en el robo de dos unidades de carga pesada de la empresa Express Milac, S.A., de C.V. el pasado 26 de enero, en la carretera Morelia- Guadalajara, cerca de la caseta de Acatlán de Juárez.

Una de las unidades robadas es de la marca Kenworth, color blanco y naranja, con placas de circulación 611AL6, con dos plataformas que tenían dos contenedores

La otra, marca Freightliner, tipo tracto camión, color blanco con naranja, con placas de circulación 429AJ6, que también arrastra dos plataformas con sus respectivos contenedores.

Ambas unidades estaban cargadas con implementos para aires acondicionados, valuados en 126, mil 500 dólares.

Al ser puestos a disposición del Ministerio Público, los ahora detenidos manifestaron que el día de los hechos, junto con sus cómplices, simularon que un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color verde, estaba descompuesto y lo atravesaron en la carretera y le abrieron el cofre.

Debido a que el vehículo estaba estorbando los conductores de los dos camiones se vieron forzados a parar las unidades, pero entonces los presuntos delincuentes abordaron a los choferes y los amagaron, para apoderarse de los dos trailers.

Sin embargo, poco después fueron arrestados dos de los presuntos participantes en el atraco, por parte de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga, luego de que ésta recibió el reporte del robo.

Los presuntos delincuentes fueron consignados al Juzgado de Zacoalco de Torres y las investigaciones del caso continúan para dar con los cómplices de los detenidos.

NTX/LEL/GZP

Cargando...