Consigna PGJDF a dos presuntos narcomenudistas al Reclusorio Norte

México, 21 Jul. (Notimex).- Por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, el Ministerio Público capitalino ejerció acción penal contra dos sujetos que fueron detenidos en la delegación Gustavo A. Madero y trasladados al Reclusorio Norte.

Según la averiguación previa, ambos individuos fueron detenidos en flagrancia cuando intercambiaban una camioneta de reciente modelo por droga.

Agentes realizaban labores de patrullaje en la esquina de las calles Francisco Villa y Antonio Caso, en la colonia Zona Escolar de la delegación mencionada, cuando se percataron que un sujeto entregaba una bolsa de plástico a otro individuo, que su vez proporcionó un fólder.

Ante esa actitud sospechosa, los policías preventivos capitalinos procedieron a investigar, según informó en un comunicado la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo detalló que uno de los sujetos, identificado como Enio Mercado Hernández, presentó la bolsa de plástico con hierba verde, al parecer marihuana.

A su vez Francisco Javier Martínez Córdova entregó un fólder que contenía una carta factura de la camioneta y un contrato de compra y venta sin firmas ni contenido, motivo por el cual fueron ambos asegurados y presentados ante la representación social.

Mercado Hernández y Martínez Córdova fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde enfrentarán un proceso, acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio.

NTX/MAS/YSL

Cargando...