Consideran que PRD debe hacer un análisis interno y refundarse

Puebla, 23 Sep. (Notimex).- David Méndez Márquez, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que el instituto político debe llevar a cabo un análisis interno con el objetivo que logre una refundación.

En entrevista, dijo que en el Consejo Nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), que se llevó a cabo el fin de semana, se instaló la representación de IDN en los 300 distritos electorales federales del país

"La determinación de Andrés Manuel López Obrador convoca a todos los militantes de izquierda y principalmente a los perredistas llevar a cabo un proceso de reflexión profunda con respecto a esta nueva circunstancia y seguir empujando al PRD; asimismo, que tenga una verdadera refundación", comentó.

Indicó que el PRD debe eliminar las distintas deviaciones que ha tenido en los últimos años y con ello verdaderamente siga siendo un instrumento al servicio de la sociedad para la transformación del país.

Por otra parte, señaló que en el Consejo Nacional de IDN analizaron temas importantes como la determinación que tomó López Obrador en la pasada asamblea nacional en el sentido de separarse de los partidos políticos de Movimiento Ciudadano, del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD).

"En ese sentido, por parte de IDN se determinó el refrendar como organización la militancia al interior del PRD y saludamos el surgimiento de Morena si así lo deciden como una fuerza política de izquierda más en el país", acotó.

Méndez Márquez subrayó que han valorado el proyecto político del PRD, el cual es vigente; además que es heredero de todo un legado de historia y de lucha en el país y que viene desde la conformación de los partidos de izquierda.

Enfatizó que después de 23 años de lucha el PRD ha tenido grandes contribuciones para la transformación democrática de México.

NTX/JGS/AJV

Cargando...