Se congratula PAN por detención del hijo de "el Chapo" Guzmán

México, 21 Jun. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló por la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante y líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, ocurrida hoy en Zapopan, Jalisco.

El presidente nacional de esa fuerza política, Gustavo Madero Muñoz, extendió una felicitación a las Fuerzas Armadas mexicanas, en especial a la Secretaría de Marina, por esta detención.

Madero Muñoz señaló que "estas acciones confirman el compromiso del gobierno del presidente Felipe Calderón de luchar contra los enemigos de México, los narcotraficantes y el crimen organizado en general, en su propósito de brindar seguridad a las familias mexicanas".

Consideró que estas acciones son producto del esfuerzo realizado, tanto por elementos del Ejército y la Marina, como de las fuerzas federales de seguridad, quienes desde el principio del sexenio salieron a las calles a pelear para devolverle a la sociedad los espacios perdidos.

"La lucha emprendida por el gobierno del presidente Calderón se ha hecho con valentía, firmeza y sin distinciones para capturar a los principales capos y a familiares involucrados", resaltó Gustavo Madero.

El dirigente nacional panista señaló que su partido celebra esa importante captura, que se suma a la serie de detenciones concretadas durante la presente administración federal.

NTX/JRN/YSL

Cargando...