Confirman que la niña hallada muerta en berazategui es yanela

Buenos Aires, 5 de marzo (Télam).- La niña que fue hallada asesinada el sábado en un arroyo de la localidad bonaerense de Berazategui es Yanela Ludmila Medina, de 11 años, quien había desaparecido de su casa ocho días antes, según determinó un estudio de ADN, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Además, los investigadores aseguraron a Télam que dos jóvenes, ambos mayores de edad y con antecedentes, quedaron aprehendidos ante la sospecha de que participaron en este asesinato.

La fiscal de Berazategui a cargo del caso, María de los Angeles Attarián Mena, recibió en las últimas horas la confirmación científica de que el cadáver hallado el fin de semana pertenece a Yanela y dio las instrucciones para que sean notificados sus padres.

El ADN del cadáver hallado fue comparado con el patrón genético de uno de sus padres de Yanela y el resultado fue positivo, dijeron las fuentes.

En tanto, la autopsia realizada ayer al cuerpo de la niña determinó que murió como consecuencia de un empalamiento y se cree que ocurrió durante un ataque sexual del que participó más de una persona.

Fuentes de la investigación determinaron, en base al testimonio de vecinos y testigos, que la niña habitualmente permanecía en la calle todo el día mendigando y que eran frecuentes los malos tratos familiares cuando no regresaba con dinero.

La sospecha es que Yanela abandonó su casa, en la cual vivía con otros diez hermanos y sus padres, en Berazategui, el sábado 23 de febrero junto a una conocida del barrio de su misma edad, con quien se dirigió a la Capital Federal y, luego, a un corso en Florencio Varela.

"Creemos que estuvo en la estación de trenes de Constitución y que desde allí regresó a Florencio Varela, donde asistió a un corso y pasó la noche en la calle", dijo un jefe policial.

Los testigos contaron a los pesquisas haberla visto, luego, con un grupo de jóvenes que viven en la calle el domingo en la zona de la ribera quilmeña, donde se sospecha que ocurrió el abuso sexual y el homicidio.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que el último domingo fue apresado un joven de unos 20 años en Florencio Varela, cuando caminaba con un arma de fuego en su cintura, pero en las últimas horas quedó en la mira de los investigadores de la causa por el crimen de Yanela.

Se cree que este joven es uno de los que participó del ataque sexual contra Yanela.

Luego, fue aprehendido otro muchacho, de 19 años, también por su presunta participación en el hecho.

La fiscal Attarián Mena solicitó que convierta estas aprehensiones en detenciones al juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial de Quilmes, el cual esta tarde aún no había resuelto los pedidos.

En tanto, los investigadores aún buscaban al menos otros dos jóvenes que habrían participado del encuentro en el que fue asesinada la niña.

El cuerpo de Yanela fue encontrado el domingo flotando en un arroyo de Berazategui, dentro de una bolsa plástica, con las manos y los pies amarrados con alambre, vestido sólo con una remera y un buzo y desnudo de la cintura para abajo. (Télam).-

hch-ez-ggs-mag

05/03/2013 17:19

Cargando...