Confirman asesinato de tres policías y un civil en Torreón

Saltillo, 12 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de tres oficiales de la Policía Acreditable y un civil, así como otro uniformado herido durante el ataque de un grupo armado en el cruce del bulevar Independencia y calzada Abastos, en Torreón.

De acuerdo con voceros de la corporación, los homicidas tripulaban un vehículo compacto del que se desconocen sus características, y al parecer cruzó el camellón central para huir del lugar.

Refirió que luego de la agresión se activó el código rojo, por lo que efectivos de los tres órdenes de gobierno, incluyendo elementos del Ejército mexicano, se movilizaron en la ciudad para detener a los responsables.

De acuerdo con la PGJE, después del triple asesinato hubo un enfrentamiento entre agentes estatales y civiles armados sobre la calle Acuña en la colonia Moderna, en el que dos uniformados fueron lesionados.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, lamentó el asesinato y advirtió que su gobierno no dará un paso atrás en el combate a la delincuencia.

Explicó que la Comarca Lagunera es para la delincuencia una tierra muy atractiva por su alta capacidad económica, por su gran cantidad de población y por ser un cruce de caminos que "es apetecible" para las bandas delictivas.

Sin embargo, el mandatario estatal aseguró que no hay otra ruta para recobrar la paz que seguir combatiendo al crimen organizado "independientemente de que los delitos sean federales o estatales".

NTX/JCM-VGV/OPH/MAC

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK