Confiesa Sandra López que se desconcentró al entrar al estadio

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Colaboradora

Londres, 7 Ago. (Notimex).- La corredora mexicana Sandra López confesó que se desconcentró al entrar al estadio para participar en las eliminatorias de los cinco mil metros, y que su error fue desprenderse del grupo.

"Me temblaban las piernas y me desconcentré en la carrera", reconoció la atleta originaria del estado de Tlaxcala, al tiempo de señalar que quedarse atrás "fue un error grave".

Sandra López terminó en el décimo sexto lugar del primer heat eliminatorio de los cinco mil metros planos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, con tiempo de 15:55.16 minutos, que la deja fuera de la final.

La atleta mexicana señaló que "ellas estaban aumentando el ritmo, y creo que yo ya no estaba pensando en lo que estaba haciendo, lo que quería era terminar".

Los arrancones de las competidoras se sintieron mucho, y "de repente iban lento y de repente metían un jalón", reseñó López, quien no pudo mejorar su marca de 15.28, y llegó en último lugar casi media vuelta de desventaja.

Sin embargo, señaló que se lleva la experiencia de conocer el nivel y recordar que falta mucho por trabajar: "Estoy contenta, pero satisfecha no".

Sandra López, quien agradeció la ovación del estadio para completar su recorrido, dijo a la prensa que ahora se concentrará en el próximo ciclo olímpico, y comenzará a prepararse también para correr maratón.

NTX/MGB/RBR/LONDRES12

Cargando...