Confía PAN en alcanzar quórum en su asamblea nacional

León, Gto., 28 Jul. (Notimex).- La secretaria general del PAN, Cecilia Romero Castillo, confió en que se alcanzará el quórum para realizar la asamblea de su partido con la participación del panismo nacional, pues dijo que hay ánimo e interés de los delegados.

Romero Castillo reconoció, no obstante, que se corre el riesgo de no contar con el quórum necesario para reanudar la XVII Asamblea Extraordinaria del Partido Acción Nacional (PAN), programada para el 10 de agosto.

“En toda institución libre y democrática siempre hay el riesgo de tener quórum o no; no se corre ningún riesgo donde se tiene todo planeado, todo preparado, todo prefabricado, tienen asambleas que duran media hora, todos alzan la mano y se van, y no hay democracia”, dijo.

Expuso que “hemos estado yendo a los estados, hay ánimo, hay entusiasmo, hay interés de asistir libremente, ¿es probable que no haya quórum?, sí es probable, pero me parece difícil, no hay una intención prefabricada de que no lo allá”.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aclaró que como todas las cuestiones democráticas, esta incertidumbre democrática sigue presente en todos los actos del Partido Acción Nacional.

El 16 de marzo pasado, la Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN fue suspendida por falta de quórum, y días después la dirigencia nacional convocó a continuar los trabajos el 10 de agosto.

Para tener instalada la asamblea extraordinaria, Cecilia Romero explicó que se requiere la participación de al menos 22 de las 32 delegaciones del Acción Nacional.

De cada una de ellas tendrán que participar más de la mitad de sus integrantes, por lo que serían cerca de cinco mil panistas los requeridos para esta asamblea el 10 de agosto, agregó la secretaria general panista.

Indicó que el objetivo es lograr la armonización del articulado ya aprobado el 16 de marzo, y tener ya una conclusión final de este ejercicio de la asamblea, para seguir enfrentando los retos para revindicar el papel del PAN como instrumento de la sociedad.

Respecto a la reforma al artículo 11 de los estatus, en donde ahora todos los militantes podrán votar para elegir al dirigente nacional y presidentes estatales, Romero dijo que el objetivo es que esta modificación ya se aplique en la próxima contienda.

Refirió que de emitirse el dictamen declaración de validez, arrancará un procedimiento ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para que sancione los estatutos.

“En el PRI tardaron dos meses, esperemos recibir el mismo trato, para que a finales de octubre tengamos estatuto nuevo, sí es posible que el próximo dirigente sea elegido en diciembre con los nuevos estatutos”, puntualizó.

Cecilia Romero presidió hoy una reunión con 230 militantes panistas, de 800 que son delegados numerarios del PAN en Guanajuato.

NTX/JAS/HAR/ECA

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK