Confía Contador en recortar distancias en la montaña

Redon, Fra., 4 Jul. (Notimex).- El ciclista español Alberto Contador, vigente campeón del Tour de Francia, se mostró este lunes optimista de poder recortar distancias con el resto de los favoritos en el terreno que más le favorece, la montaña.

"Quiero que llegue mi terreno y allí veremos cómo funcionan las piernas", declaró el pedalista al término de la tercera etapa de la ronda gala, en la que culminó en el lugar 34 con el mismo tiempo del vencedor, el estadounidense Tyler Farrar (4:40.21 horas).

Y es que en la fase inaugural, Contador sufrió una caída, la cual le hizo perder más de un minuto con los favoritos al título, pese a ello, aseguró que sus sensaciones "son cada día mejores" y conforme pasan los días tiene "menos margen de error".

"No piensas en eso, pero sinceramente el margen es menor. Es algo que depende de mí, así que intento hacerlo lo mejor que puedo, estoy con ganas", aseguró el jefe de filas de la escudería Saxo Bank.

Por otro lado, "El Pistolero" destacó y agradeció el esfuerzo de todos sus compañeros. "El equipo ha estado fantástico y le doy las gracias a cada uno de mis compañeros, que me han arropado en todo momento. Ayer también estuvieron excepcionales en la contrarreloj, esperamos seguir así hasta que termine el Tour", señaló.

Mañana martes el pelotón disputará la cuarta etapa, misma que se desarrollará en las localidades de Lorient y Mûr-de-Bretagne con un trayecto de 172 kilómetros.

Al respecto, el madrileño dijo: "Mañana nos espera un final complicado, de muchísima tensión, porque el muro de Bretaña es un repecho bastante duro, ideal para (Philippe) Gilbert y es probable que repita victoria (ganó la primera). Yo estaré por ahí a ver qué tal entro en meta".

Actualmente Contador se ubica en el peldaño 69 de la clasificación general, a 1.42 minutos del noruego Thor Hushovd, poseedor del maillot amarillo con crono de 9:46.46 horas.

NTX/RGM/MAG

Cargando...