Confía Amipci que Senado rechace el ACTA

México, 9 Ago. (Notimex).- La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) confió que el Senado de la República rechace el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA), al considerar que su implementación vulneraría ciertos derechos constitucionales de los mexicanos.

El director general del organismo, Julio César Vega, dijo que aunque están en contra de cualquier tipo de ilícito que se cometa en la red, como la piratería, la medida afectará a los usuarios del país.

En conferencia de prensa, expuso que si se hubiera dejado fuera el artículo 27 del ACTA, que establece lineamientos para proteger los derechos de autor y la piratería en Internet, la medida sería positiva.

Julio César Vega expuso que este fragmento del acuerdo viola algunos artículos constitucionales referentes a la libertad de expresión y privacidad, además de que defiende los intereses de algunas empresas que ya no son compatibles en el mundo digital actual.

Opinó que los senadores están consientes de las afectaciones que dejaría la ratificación de la firma del acuerdo, por lo que esperan que la legislatura saliente o entrante dé marcha atrás.

El 11 de julio pasado, México firmó el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) ante el gobierno japonés, con el objetivo de combatir de manera más eficiente el problema de la falsificación y piratería en materia de marcas, invenciones, obras intelectuales y artísticas.

NTX/RNN/EGR

Cargando...