Condenan a un joven a 27 años de prisión por asesinar a una 'amiga' de Facebook

Un australiano de 22 años fue condenado este viernes a 27 años de cárcel por haber asesinado en mayo de 2010 a una joven a la que conoció a través de la red social Facebook, engañándola y explotando lo que sabía de ella y sus aficiones, publicadas en su página personal.

Christopher Dannevig reconoció haber asesinado a Nona Belomesoff, una joven de 18 años a la que contactó con un pseudónimo.

Al enterarse de su pasión por los animales, el hombre, que fingía trabajar para una organización de protección de la fauna, le hizo creer que podía ofrecerle un empleo, convenciéndola de que viajara con él unos días a una reserva al sur de Sídney. Nona Belomesoff creyó que se trataba de una especie de campamento de entrenamiento para la vida salvaje.

Al no verla regresar, la familia de la joven avisó a la policía. Dos días más tarde, Christopher Dannevig llevó a los investigadores hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo de la víctima, sumergido en un riachuelo.

El juez Peter Hall dijo que Christopher Dannevig había cometido "un crimen odioso, desarrollando una estrategia de engaño y mentira" para entrar en contacto con Nona Belomesoff, atrayéndola al lugar de los hechos.

Dannevig confesó a un policía que había matado a la joven ahogándola.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK