Comprometido Senado con labor de las Fuerzas Armadas

(Ampliación)

México, 21 Feb. (Notimex).- El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, aseguró que más allá del debate político sobre la actuación de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia, lo cierto es que los militares impidieron que la delincuencia creciera y se apoderara del país.

En su discurso en el marco de la Sesión Solemne por el Centenario del Ejército Mexicano, dijo que el México moderno no se entendería sin el papel central que han jugado las fuerzas armadas como garante de la soberanía, integridad territorial, seguridad interior y la estabilidad de las instituciones.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, expuso que las fuerzas armadas han tenido como signo de nacimiento y divisa permanente la lealtad.

“Lealtad a la Constitución, lealtad a las instituciones y lealtad al pueblo de México”, expresó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Destacó que nuestros soldados y sus mandos son símbolo de ayuda solidaria ante desastres naturales, sismos, inundaciones y huracanes que han azotado sin clemencia al país, pues son los primeros en responder a las emergencias.

En la tribuna y como único orador de la sesión, enfatizó que desafiando el peligro, los soldados han salvado miles de vidas y han protegido a comunidades enteras de la fuerza de la naturaleza.

“Pero no sólo eso. Nuestros soldados también han protegido a nuestras familias ante el embate violento de los criminales. En años recientes, cuando las policías de buena parte del país se vieron rebasadas por la delincuencia”, comentó.

“El Estado mexicano tuvo en el Ejército a una institución con la fuerza moral necesaria para contener y combatir esta brutal amenaza”, sentenció.

Cordero Arroyo detalló que “el debate político sobre el papel de las fuerzas armadas en esta lucha puede ir y venir, lo único cierto es que la acción valerosa y firme de nuestros militares impidió que la delincuencia siguiera creciendo impunemente y se apodera del país”.

Por eso, expresó, “las fuerzas armadas son y seguirán siendo el pilar de la seguridad nacional de nuestra patria”.

Ante el aplauso de los presentes, indicó que este jueves se rinde un sentido homenaje a esta institución que nació en 1913 y que ha tenido como divisas la lealtad, disciplina, y el servicio al pueblo mexicano.

El también coordinador del PAN, aseguró que el Senado está comprometido para reforzar a las Fuerzas Armadas, “es lo menos que podemos hacer por ellos”, tras reconocer su lealtad y compromiso para servir a México.

En Sesión Solemne en el salón de Plenos para conmemorar el Centenario de la creación del Ejército Mexicano señaló que “el México moderno no se entendería sin el papel del Ejército”, además de que se ha mantenido al margen de conflictos políticos y ha refrendado el respeto a los derechos humanos.

NTX/LCR/JGR

Cargando...