Compromete gobierno de Michoacán instalación de una base en Cherán

Morelia, 11 Jul. (Notimex).- Para tratar de frenar la violencia que se vive en Cherán, el gobierno del estado comprometió la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el municipio con elementos policiales y militares.

Además, ordenó el traslado de un equipo especializado que se aboque a las investigaciones y esclarecimiento del secuestro y homicidio de los comuneros Urbano Macías y Guadalupe Jerónimo.

Tras reunirse en privado con el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, representantes comunales de Cherán detallaron que también obtuvieron el compromiso gubernamental de dotar de becas escolares a los hijos de las víctimas y de una pensión a sus esposas.

Dijeron que se mantendrán atentos al cumplimiento de estos compromisos y que la próxima semana se llevará a cabo otra reunión con autoridades estatales, a fin de ver el avance registrado.

Estos compromisos se hicieron luego de que la víspera comuneros de Cherán se manifestaron en Morelia, con la toma del Congreso del estado y el cierre de calles y avenidas.

Durante su manifestación, los habitantes de Cherán mantuvieron retenidos a diputados y empleados legislativos y la situación se normalizó hasta después de las 21:00 horas, cuanto se instaló una mesa de diálogo.

NTX/SC/GPG/AJV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK