El City jamás jugará con jóvenes, critica Ferguson

Londres, 22 Jul. (Notimex).- El técnico escocés de Manchester United, Alex Ferguson, destacó este domingo la filosofía del club que le da oportunidad a los jóvenes, algo que, aseguró, su acérrimo rival, Manchester City, jamás hará.

"Nosotros podemos desempeñarnos con jugadores de 18 años porque es parte de nuestra historia. Es como un destino para nosotros, cuando un jugador joven emerge, jugamos con él y hasta ahora nunca nos ha fallado", resaltó el entrenador.

"No hay otros clubes que puedan hacer eso. El City no lo hará. Ellos definitivamente no jugarán con ningún jugador joven que haya salido de su cantera", indicó Ferguson, "ésta es la diferencia entre el Manchester United y el resto", agregó.

Ferguson dijo estar en contra de los grandes traspasos, debido a que estos alteran al mercado y perjudican a los equipos que no pueden darse el lujo de realizar transacciones tan grandes, lo cual calificó como un "insulto".

"Lo que estamos encontrando es un problema para la compra de los mejores jugadores", declaró en entrevista con el diario local "Daily Mirror".

"No se trata sólo de las tasas de transferencia y las remuneraciones, son también los honorarios de los agentes. Se está poniendo ridículo. Con el fichaje de (Eden) Hazard, el Chelsea pagó seis millones de libras (poco más de 9.35 millones de dólares) al agente del jugador y el City con (Samir) Nasri hace un año lo mismo", criticó.

Y continuó: "El City no va a desaparecer porque tienen un grupo de jugadores en una buena edad, pero no tienen jugadores de más de 30 años y no juegan con ningún joven, y sus fans no esperan que vayan jugadores jóvenes de la manera que lo estamos haciendo nosotros".

Debido a esto, el estratega de los "Red Devils", donde se desempeña el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, admitió que el favorito para ganar la Premier League la próxima temporada es el conjunto de los "citizens".

"El City será el favorito al título, no hay duda sobre eso, pero no me preocupa en absoluto. El equipo por el que todo el mundo estará preocupado es el Manchester United, porque nuestra capacidad para recuperarnos es increíble", sentenció.

NTX/RGM/AGG

Cargando...