Será Chris Hoy el abanderado de la delegación anfitriona de JO 2012

Londres, 23 Jul. (Notimex).- El ciclista británico Chris Hoy fue confirmado este día por el Comité Olímpico Británico (BOA), como el encargado de llevar la bandera de la delegación local en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El pedalista, quien ganó tres medallas de oro en los Olímpicos de Beijing 2008, será el primero de su disciplina en portar la bandera del Reino Unido, lo cual es un doble honor, pues encabezará al grupo en la presentación de la justa olímpica que celebrarán en casa.

Esta será la cuarta ocasión que Hoy participe en una cita veraniega, contento de formar parte de la delegación y de estar al frente de la misma durante la inauguración del próximo viernes 27 de julio en el Estadio Olímpico de Atletismo.

"Liderar a tu equipo en unos Juegos Olímpicos que se celebran en tu propio país es una oportunidad única en la vida, algo que estoy deseando experimentar en unos pocos días", comentó el ganador de una medalla de plata en Sydney 2000 y una de oro en Atenas 2004.

Alegre y "profundamente honrado" por ser el abanderado, dijo que esperaba tener la oportunidad de serlo algún día, así que "esta oportunidad es fantástica", agregó.

El mes pasado, Chris Hoy fue uno de los deportistas que llevó la antorcha olímpica a través de Manchester y a sus 36 años portará por segunda ocasión la bandera británica, luego de que en Beijing 2008 la tuvo en la ceremonia de clausura.

NTX/MBA/DTG/LONDRES12

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK