Suiza: un trágico accidente vial provocó la muerte de 22 niños

SIERRE, Suiza (AFP).- Al menos 28 personas, entre las que había 22 niños, murieron anoche en el dramático accidente de un autobús belga en Sierre, en el cantón del Valais, al sur de Suiza, que conmocionó a Suiza y a Bélgica.

El vehículo, con 52 personas a bordo, circulaba en dirección de Sion cuando chocó contra una pared de un túnel de autopista entre las salidas este y oeste de Sierre por un motivo todavía desconocido. El ómnibus se desvió de su trayecto y se estrelló contra la pared del túnel.

Los niños, de unos 12 años y procedente de dos escuelas, habían pasado unas vacaciones esquiando en Anniviers, en el Valais. Viajaban de regreso a Bélgica.

Después de bajar al valle, el conductor tomó la autopista A9 en dirección hacia Sion-Lausanne. En tanto, dos kilómetros más adelante, por un motivo desconocido, el ómnibus se desvió hacia su derecha y chocó contra el borde de la calzada. Luego chocó de pleno contra una pared de hormigón situada en la extremidad de una plaza de emergencia.

Este choque frontal fue de una violencia extrema. La parte delantera del rodado resultó fuertemente dañada y dejó bloqueados a numerosos ocupantes, indicó la policía en un comunicado. Importantes medios sanitarios, bomberos y policías se desplazaron de inmediato al lugar del accidente: 60 bomberos, 15 médicos, 100 socorristas, 12 ambulancias, 8 helicópteros, 3 remolques y 3 psicólogos.

El presidente de la comuna de Sierre, François Genoud, declaró a Efe que se trata de "un drama posiblemente sin precedentes en Suiza", una "catástrofe terrible" que ocurrió cuando el autobús "apenas había recorrido una docena de kilómetros".

La autopista se cerró en las dos direcciones y varias personas que se habían quedado atrapadas tuvieron que ser rescatadas. Los heridos fueron transportados en helicóptero y en ambulancia hacia diferentes hospitales de la zona.

El balance de este terrible accidente es de 22 niños y seis adultos muertos, incluidos los dos conductores del micro, según la policía. Otros 24 niños resultaron heridos.

"Es un día trágico para toda Bélgica", declaró por su parte el primer ministro belga, Elio Di Rupo, quien indicó en un comunicado que el gobierno hacía lo posible para que los familiares fueran correctamente informados y acompañados y organizar los desplazamientos.

Agencias EFE y AFP

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK