China registra un freno en su crecimiento, aunque no brutal

La economía china, la segunda del planeta, crecerá este año un 7,7%, frente al 9,3% de 2011, pero el riesgo de un aterrizaje brutal es "débil" y el crecimiento debería acelerarse en 2013 hasta el 8,1%, pronosticó este lunes el Banco Mundial (BM).

"El crecimiento se va a desacelerar este año en China, al 7,7% contra el 9,3% el año pasado, debido a menores exportaciones y a un crecimiento de las inversiones más lento", estimó el Banco Mundial en su último informe sobre Asia del Este y el Pacífico, publicado en Singapur.

Si se confirma esta cifra del 7,7%, China conocerá así su peor crecimiento en 13 años.

El Banco Mundial había pronosticado antes un crecimiento del 8,2% para este año.

En 2013, el crecimiento del PIB debería acelerarse con una progresión del 8,1%, en especial por las medidas del gobierno para reactivar la economía y por la esperada alza de las inversiones, precisó la institución.

Unos peatones caminan el sábado 6 de octubre por una zona comercial de Hong Kong. La economía china, la segunda del planeta, crecerá este año un 7,7%, frente al 9,3% de 2011, pero el riesgo de un aterrizaje brutal es "débil" y el crecimiento debería acelerarse en 2013 hasta el 8,1%, pronosticó este lunes el Banco Mundial (BM).

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK