China: Apple paga $60 millones en caso iPad, dice corte

BEIJING (AP) — Apple accedió pagarle a una empresa china 60 millones de dólares a fin de llegar a un acuerdo en una disputa por la propiedad del nombre de iPad, anunció el lunes un tribunal, allanando cualquier obstáculo para la venta de la popular computadora en tableta en el mercado chino.

Apple Inc. dijo que compró los derechos mundiales del nombre iPad a la firma Shenzhen Proview Technology en el 2009 pero las autoridades chinas dijeron que los derechos en China nunca fueron transferidos.

Una corte falló en diciembre a favor de que Proview aún mantenía la propiedad del nombre en China y la empresa solicitó a las autoridades en China a que incautaran todos los iPads.

"Una solución a puesto fin a la disputa del iPad", dijo el Alto Tribunal Popular de Guangdong en una declaración. "Apple Inc. ha transferido 60 millones de dólares a la cuenta del tribunal de Guangdong tal como se pedía en una carta de mediación"

China es el segundo mercado de Apple después de Estados Unidos y la fuente de crecimiento de las ventas de productos de la firma con sede en Cupertino, California.

Proview esperaba recibir más dinero pero sintió la presión a aceptar el acuerdo por que necesitaba pagar deudas, dijo el abogado de la empresa Xie Xianghui. Indicó que esperaba recibir unos 400 millones de dólares y es probable que tenga que declararse en bancarrota en otro proceso legal pese al dinero recibido en el acuerdo.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK