Chiarini: "sueño con un gol de dybala faltando cinco minutos y una

Buenos Aires, 18 de abril (Télam).- El arquero de Instituto, líder del torneo de la B Nacional, Julio Chiarini aseguró hoy que para el encuentro frente a River Plate del próximo sábado sueña "con un gol de (Paulo) Dybala faltando cinco minutos" y una tapada suya "faltando uno".

"Sueño con un gol de Dybala faltando cinco minutos y una tapada mía faltando uno", confesó Chiarini de cara al decisivo partido frente al escolta River del próximo sábado.

"Será un partido histórico, se van a enfrentar dos equipos que juegan muy bien, el primero y el segundo... son muchos condimentos", explicó el capitán del líder en diálogo con Télam.

El futbolista oriundo de la ciudad cordobesa de Oliva siente que es "un premio al esfuerzo" poder visitar por primera vez el estadio Monumental luego de recorrer las distintas categorías del fútbol argentino.

Realizó inferiores en Deportivo Español, pasó por Chacarita, se fue a Defensores de Cambaceres, luego estuvo en Huracán de Comodoro Rivadavia (ascendió al Argentino A) y en Brown de Puerto Madryn, entre otros: "el viento te fastidiaba", recordó.

"Siempre supe que si hacía bien las cosas iba a jugar en primera división. Ojalá sea en Instituto", deseó.

A su vez, `El Emperador` se mostró ilusionado con el apoyo de la gente de `La Gloria` que llegará en gran número (seis mil personas) a Núñez.

"Si ponían diez mil entradas las agotaban porque lo de la gente es increíble", contó el `1` que tiene estuvo presente en 27 de los 29 partidos del conjunto dirigido por Darío Franco.

Chiarini, de 30 años, considera que las ideas del DT fueron "fundamentales" para este presente ganador y resalta la "confianza" que le da al jugador para "perder el temor" a intentar jugar.

En ese sentido, el portero le restó importancia al estadio del campo de juego del Monumental ya que aseguró que están "acostumbrados" por lo que no será una excusa para plantear el partido.

"La gente habla de `suerte de campeón` pero no estoy de acuerdo. Nosotros siempre salimos a buscar los partidos, nuestra virtud es que nos convierten poco, atacamos con mucha gente y somos efectivos", justificó.

Uno de los responsables del poderío ofensivo es Paulo Dybala, la `Joya` del equipo, que con 18 años convirtió 17 goles y es buscado por los clubes más importantes de Europa.

"Obviamente la decisión es personal pero lo dejaría uno o dos años más acá, que juegue en primera división y siga aprendiendo. Total, la pasta de crack no la va a perder, al contrario va a mejorar", opinó. (Télam).-

jgu-ff-jab 18/04/2012 16:29

Cargando...