Chavez junior defiende titulo mediano cmb ante britanico lee

El Paso, Estados Unidos, 15 de junio (Télam).- El campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César Chávez junior, defenderá mañana por tercera vez el título ante el retador británico Andy Lee, pelea a efectuarse en la ciudad estadounidense de El Paso, Texas.

La velada, denominada “Viva Chávez”, tendrá como escenario el Sun Bowl Stadium, de El Paso.

En caso de vencer Chávez junior, según lo dispuesto por el CMB, deberá defender el cinturón ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, en septiembre próximo en San Antonio, Texas.

Chávez junior y Lee fueron a la balanza en el The Plaza Theater, de El Paso, bajo la supervisión del presidente del CMB, el mexicano José Sulaiman.

El campeón lució una buena condición física y dio un peso de 72,100 kilos. Por su parte, el retador Lee registró 72,200 kilos.

Es la primera pelea de Chávez junior en El Paso, después de seis años de ausencia. Realizará la tercera exposición del campeonato que conquistó el 4 de junio de 2011, cuando en Los Angeles derrotó por decisión al entonces titular, el alemán Sebastian Zbik.

En tanto Lee (28-1-0/ 20 ko), número tres del CMB, nació en Londres, Inglaterra -de padres irlandeses-, el país en que creció y al cual representó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2004.

Lee hizo su debut profesional en el 2006 con un triunfo sobre Anthony Cannon. Entrena en el reconocido Kronk Gym de Detroit, bajo las órdenes del célebre entrenador Emanuel Steward.(Télam).

rap-epcb-da 15/06/2012 19:22

Cargando...