Chávez Jr podría ir a la cárcel por conducir ebrio

Los Angeles, Ca., 5 Mar. (Notimex).- El boxeador mexicano Julio César Chávez junior, campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), podría ir a la cárcel si se encuentra culpable por conducir en estado de ebriedad y con licencia vencida.

Chávez Jr, bajo los influjos del alcohol, fue detenido mientras conducía su vehículo el pasado 22 de enero en Los Angeles, California, dos semanas antes de su combate contra Marco Antonio "Veneno" Rubio, que se efectuó el 4 de febrero en San Antonio, Texas.

"Fue detenido a las 4:38 de la mañana. Casi 6 horas después fue liberado", indicó la ficha que presentó el sheriff tras el arresto del púgil.

Por tal motivo, el peleador mexicano deberá presentarse el próximo 16 de marzo en una corte del condado Hill Street para aclarar su situación, de la cual espera salir inocente o podría pasar un año en la cárcel, además de pagar una multa.

Además de manejar en estado de ebriedad, el joven mexicano fue acusado de hacerlo sin la documentación reglamentaria, pues no contaba con licencia vigente.

No es la primera ocasión que el "hijo de la leyenda" está en problemas, pues en 2009 dio positivo en un control antidopaje tras su combate ante Troy Rowlan.

Además, luego de su pelea ante el "Veneno" Rubio, éste ingresó una protesta formal en contra del sinaloense, al reclamar incumplimiento y violación al reglamento del CMB.

Rubio acusa a Julio César de que no realizó las pruebas antidopaje reglamentarias y pidió la anulación de la pelea de campeonato mundial que sostuvieron ambos, en la cual Chávez Jr salió victorioso.

NTX/GAG/DTG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK