Celebran Los Hermanos Castro 50 años de carrera con "show" nostálgico

(Material con apoyo fotográfico)

* Armando Manzanero, Manoella Torres, Felipe Gil y María Elena Saldaña "La Güereja" comparten el escenario con los festejados

México, 3 Ago. (Notimex).- Una noche nostálgica, colmada de éxitos y el aplauso de su público, enmarcó la presentación de Los Hermanos Castro que celebraron 50 años de trayectoria musical.

Amigos como Armando Manzanero, Manoella Torres, Felipe Gil y María Elena Saldaña "La Güereja" compartieron el escenario del Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" con los festejados.

Autoridades de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal (GDF) hicieron más emotivo el recital, al entregarle al cuarteto un reconocimiento por sus cinco décadas de carrera.

Un video que dio cuenta del paso de Benito, Arturo y Gualberto por los escenarios marcó la pauta de la presentación en el histórico foro que lució a su máxima capacidad. Jorge Castro tuvo el honor de representar a su padre Jorge, quien falleció en 2007.

"Lluvia en la tarde", "El tiempo sigue igual", "Qué tal Cuba", "Perdiendo la razón", "Oye" y "Con los brazos abiertos" fueron algunos de los temas con los que deleitó el cuarteto a la concurrencia.

Gualberto aprovechó la ocasión para felicitar a su amiga, la comunicadora Talina Fernández, quien cumplía años y se encontraba en el recinto junto con otros amigos como Angélica María, Sergio Corona, Sonia Rivas, Rogelio Guerra y Yolanda Montes "Tongolele".

Arturo Castro también hizo gala de su sensibilidad con los temas "Yo sin ti" y "Después del amor", que le valieron el aplauso durante la primera parte del espectáculo, en el que contaron con una gran orquesta y coristas que fueron sus mismas sobrinas.

La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), La Asociación Nacional de Actores (ANDA) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) también entregaron sus respectivos reconocimientos al cuarteto por su profesionalismo.

También se rindió un breve pero emotivo homenaje póstumo a Jorge Castro, quien falleció en 2007. La interpretación que hizo su hijo Jorge del corte "No me dejes" fue de los momentos más emotivos de la presentación.

De nuevo el cuarteto regresó al escenario para cantar "Usted abusó" y dejó solo en el escenario a Arturo, quien se hizo acompañar por Armando Manzanero en el tema "Esta tarde vi llover" y posteriormente tocó el turno en solitario a Gualberto, quien hizo dueto con Felipe Gil en las canciones "Hasta que vuelvas" y "La felicidad".

"Como yo te amé" fue el tema con el que Gualberto hizo dueto con Manzanero, y cedió el turno a Benito Castro, quien relató su experiencia cuando se convirtió en solista. Recordó que nadie apostaba nada por él, y fue el compositor Kiko Campos quien lo apoyó.

Por esta razón Campos subió a cantar a dueto "Para qué", un tema que en su momento fue un éxito. Posteriormente tocó el turno a su entrañable amiga María Elena Saldaña con "No me mentirás".

Manoella Torres entonó el tema "Te voy a enseñar a querer", que le valió el aplauso del público, que despidió a Los Hermanos Castro con una ovación de pie, al tiempo que entonaban "A las mujeres que amé".

NTX/VPR/ACJ/NFOTO

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK