Celebra Selena Gomez 20 años con documental autobiográfico en puerta

* La novia de Justin Bieber también alista su nueva gira "Love You Like A Love Song"

(Semblanza)

México, 21 Jul. (Notimex).- La actriz estadunidense Selena Gomez, quien salto a la fama gracias a la serie "Los Hechiceros Waverly Place", festejará este domingo su cumpleaños número 20, inmersa en la realización de un documental autobiográfico que espera llegue a las salas cinematográficas.

La novia del cantante Justin Bieber lleva más de un año trabajando en este proyecto para el cual se ha dejado filmar por Alfredo Flores, amigo íntimo de ella y del intérprete de "Baby".

Aunado a esto, la intérprete de "Love You Like A Love Song", alista a marchas forzadas su nueva gira "We Own The Night" que la llevará por Estados Unidos y misma que será incluida en el filme de Flores.

Selena Marie Gomez nació el 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas, Estados Unidos. Su padre, Ricardo Gomez, es mexicano y su madre, Mandy Teefey (nacida Cornett), de ascendencia mitad italiana, fue actriz de teatro. Lleva su nombre debido a la fallecida cantante de tex-mex, Selena.

Comenzó su carrera como actriz a los siete años en "Barney y sus amigos", con el papel de "Gianna". Más tarde tuvo pequeños papeles en películas como "Spy Kids 3-D: Game Over" (2003) y "Walker, Texas Ranger: Trial by Fire" (2005), esta última realizada para televisión.

En 2004, Gomez fue descubierta por Disney en un "casting" nacional, de ahí apareció en distintas series y se preparó tomando clases. Participó en series como "The suite life of Zack and Cody" (2006) y "Hannah Montana" (2007).

Desde 2007, Selena interpreta a "Alex Russo" en "Los hechiceros de Waverly Place", en la que ha actuado en las cuatro temporadas que lleva al momento y por la que fue nominada dos veces a los premios Emmy, entre otros.

Al año siguiente interviene en el doblaje en el filme animado "Horton hears a Who", y protagonizó "Another Cinderella story", secuela del largometraje que cuatro años atrás estelarizó Hilary Duff.

Aunque la actriz interpretaba varios temas para "Barney y sus amigos" y la canción de entrada de "Los hechiceros de Waverly Place", fue en ese tiempo cuando alcanzó fama como cantante con "Tell me something I don"t know", que formó parte de la banda sonora de "Another Cinderella story".

También en 2008 se formó la banda de pop Selena Gomez & The Scene, en la que la artista es vocalista e integra junto a Ethan Roberts en la guitarra, Joey Clement en el bajo, Greg Garman en la batería, y Dane Forrest en los teclados.

En 2009 Selena continuó su carrera actoral en películas como "Princess Protection Program", junto a Demi Lovato, y en "Los hechiceros de Waverly Place: La película". En septiembre de ese año se publica el primer material discográfico de Selena Gomez & The Scene, titulado "Kiss & Tell".

En ese álbum incluyen temas que alcanzaron el éxito como "Falling down" y "Naturally", y obtuvo certificaciones como Disco de Oro, a su vez ha vendido 778 mil copias en Estados Unidos.

En cuanto a su labor filantrópica ha sido nombrada portavoz de la Unicef para la campaña "Trick-or-Treat", que alentó a los niños para recaudar dinero en Halloween para ayudar a infantes en todo el mundo.

Más tarde, a los 17 años, Selena se convirtió en la embajadora más joven de Unicef, al sobrepasar a la cantante Hayley Westenra, que tenía 18. Al mismo tiempo participó en la edición mexicana del Teletón, evento donde interpretó dos temas con su banda e hizo un donativo.

En 2010 protagonizó el filme "Ramona and Beezus" y lanzó su segundo disco con su banda, llamado "A year without rain" que debutó en el lugar número cuatro del Top 200 de la revista Billboard, con 66 mil copias vendidas.

Durante 2011 Selena Gomez editó el álbum "When the sun goes down", del que se desprendió el sencillo "Love you like a love song", el cual logró ser del agrado de sus fans quienes lo hicieron un éxito durante ese año.

Dicho álbum, del cual se desprende también el tema "Who says", vendió más de 75 mil unidades en su primera semana de lanzamiento.

Por otra parte, Gomez protagonizó la película "Princesa por accidente" ("Monte Carlo"), producida por Nicole Kidman y dirigida por Thomas Bezucha. En dicho filme, la actriz da vida a "Grace Ann Bennett", una joven que viaja a París tras graduarse, y a "Cordelia Winthrop", una rica heredera británica, con quien "Grace" es confundida.

NTX//LMC/ALL/LRL

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK