Causa concentración de gases explosiones en alcantarillas de Morelia

Morelia, 3 Abr. (Notimex).- Autoridades municipales determinaron que fue la concentración de gases generados por la excreta humana lo que posiblemente ocasionó las más de 70 microexplosiones registradas el pasado lunes en la colonia Industrial de esta ciudad.

El secretario del ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, señaló que tras realizar los estudios pertinentes se ha descartado todo tipo de riesgo para la ciudadanía, por lo que pidió la confianza de los vecinos y los exhortó a continuar con su vida normal.

Descartó que las empresas asentadas en la zona hayan tenido relación con los hechos, por lo que dijo que no se aplicará alguna sanción.

Aseguró que por instrucciones del alcalde Wilfrido Lázaro todos los cuerpos de auxilio se mantienen alertan ante cualquier llamado de la ciudadanía y en especial de la de esta zona.

El pasado lunes, vecinos de la calle Estaño de la colonia Industrial reportaron ante las autoridades el registro de explosiones en el sistema de drenaje y alcantarillado, por lo que la zona fue resguardada y cerrada a la circulación.

En total fueron contabilizadas unas 70 explosiones, sin embargo, no fue necesario evacuar a los habitantes del lugar, pues las explosiones eran de baja intensidad y se determinó que no ponían en riesgo la integridad física de las personas.

NTX/SC/VGT

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK