Casal y CAB iniciarán PPP para agua potable en Alagoas

(BNamericas.com) - Casal, empresa de aguas del estado brasileño de Alagoas, y la firma de ingeniería Companhia de Águas do Brasil (CAB) cerrarán pronto un contrato de una asociación público-privada (PPP, por sus siglas en portugués) para abastecer de agua potable a la región Agreste del estado, señaló a BNamericas el presidente de Casal, Álvaro Menezes.

"Pretendemos reunirnos con CAB el lunes (5 de marzo) para establecer los detalles sobre la formación de una empresa para fines especiales. Esta información será reenviada al secretario de infraestructura del estado, Marco Fireman, el miércoles (7 de marzo)", indicó Menezes.

La PPP a 30 años comprende inversiones cercanas a los 144mn de reales (US$84,2mn). Las obras civiles contemplan construir nuevas tuberías y rehabilitar las más antiguas, aumentar el suministro de agua potable para la localidad de Arapiraca en el corto plazo y abastecer de agua a 10 localidades en el largo plazo.

CAB instalará 57km de nuevas tuberías para suministrar agua desde el río São Francisco, además de construir dos estaciones de bombeo y una planta de agua potable con capacidad para tratar 1.200 metros cúbicos por hora (m3/h) o 1.260m3/h, si se incluye un componente de reutilización de agua.

El sistema producirá 1.500m3/h, de cuyo total se destinarán 1.000m3/h a la localidad de Arapiraca y 500m3/h para atender a la minera Vale Verde, en Craíbas. Una vez que los trabajos estén terminados, la red de distribución de Arapiraca tendrá capacidad para producir 2.250m3/h.

CAB también estará a cargo del servicio al cliente, incluida la gestión de cuentas y la lectura y suministro de medidores de agua. Asimismo, la iniciativa apunta a reducir el índice de pérdida de agua de la región de 40% a 25% para el año 2020.

www.BNamericas.com

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK