Capturan a suegro de 'El Chapo' Guzmán

En un operativo de fuerzas federales integradas por la Secretaría de Marina, Defensa, y Procuraduría General de la República (PGR), se logró hoy la detención de uno de los operadores más importantes de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán. Se trata de su suegro, Inés Coronel Aispuro.

De acuerdo a las versiones oficiales, el suegro del Chapo Guzmán es padre de su tercera esposa, pero también era familiar directo de Ignacio Nacho Coronel, quien fuera el principal lugarteniente del cártel de Sinaloa.

Se espera que esta noche se den los detalles del operativo en conferencia de prensa, la cual será ofrecida en la secretaría de Gobernación.

Esta detención se da a unas horas de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegue a México para reunirse con Enrique Peña Nieto. 

Estaba en la ‘lista negra’ de EU

El pasado 10 de enero, Estados Unidos anunció la inclusión en su lista de narcotraficantes de peso al suegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Inés Coronel Aispuro, y de uno de sus principales lugartenientes, conocido como Damaso López Núñez, alias “El licenciado”.

Coronel Aispuro, es padre de Emma Coronel Aispuro, la tercera esposa de Guzmán Loera.

Asimismo, en septiembre pasado, Estados Unidos también anunció acciones contra el consuegro del “Chapo”, identificado como Víctor Manuel Félix Félix.

El hombre fue señalado como responsable de las operaciones de narcotráfico y lavado de dinero para el cártel de Sinaloa en Guadalajara y en la Ciudad de México.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK