Capo colombiano negocia entrega a la DEA de EUA según versiones

Bogotá, 17 Abr (Notimex).- El líder del grupo de sicarios y del narcotráfico de los llamados hermanos Comba, Javier Antonio Calle Serna, se habría entregado a la Dirección de Control de Drogas estadunidense (DEA), según medios locales.

Los medios, que citaron fuentes judiciales, dijeron que Calle habría negociado junto con su hermano Luis Enrique, la entrega a la justicia de Estados Unidos luego de un largo proceso que comenzó hace más de un año.

La organización de los Comba es señalada de tener nexos con el cártel mexicano de Sinaloa y de proteger al costarricense Alejandro Jiménez, detenido en marzo en Colombia por el asesinato del trovador argentino, Facundo Cabral, en 2011.

Los Calle Serna son considerados herederos de la organización narcotraficante Los Rastrojos, luego de asesinar a Wilber Valera, alias "Jabón", su antiguo jefe.

Las informaciones indican que los hermanos Calle Serna tendrían lista la entrega de varios de los miembros de su organización criminal, a cambio de algunas prebendas entre ellas visas de Estados Unido a 16 familiares.

Antonio Calle se habría entregado este martes a la DEA en Panamá, y se especuló que el resto de sometimientos serían en mayo.

Otro hermano Calle Serna, Juan Carlos, fue capturado a mediados de marzo en Ecuador y entregado posteriormente a Colombia.

NTX/CAR/RCJ

Cargando...