Candidatos presidenciales y gobernadores, señalados en quejas ante IFE

México, 9 Ago. (Notimex).- Los candidatos presidenciales Enrique Peña y Gabriel Quadri, así como los gobernadores de los estados de México, Nayarit y Michoacán son mencionados en las diversas denuncias de procedimientos sancionadores que resolverá el IFE.

De acuerdo con la orden del día de la Sesión Extraordinaria que celebrará este jueves el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), se resolverán cinco procedimientos sancionadores ordinarios y 11 extraordinarios.

Uno de los ordinarios fue presentado por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

Entre los procedimientos especiales sancionadores que se discutirán durante la sesión destaca el iniciado ante una queja de esa misma fuerza política contra el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Destaca también otra queja panista contra el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, "por hechos que se considera constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe)".

Se resolverá asimismo una denuncia que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el mandatario de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; el secretario de Gobierno estatal, José Jesús Reyna García; y el coordinador general de Comunicación Social de la misma entidad, Julio César Hernández Granados.

De igual forma hay una denuncia contra el Ejecutivo de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, en la que se incluyen varias repetidoras de televisión y estaciones de radio locales.

Entre los procedimientos especiales también hay uno iniciado a petición del PRD contra el candidato de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional al gobierno de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Por último se analizará otro procedimiento iniciado por una queja perredista contra la candidata priista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Elena Paredes Rangel.

En esta sesión se decidirá también la petición de los partidos integrantes de la coalición Movimiento Progresista para que se haga un procedimiento extraordinario de fiscalización respecto a los gastos del PRI en su campaña presidencial.

NTX/JCV/CHA/VOTO2012

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK