Gabriela Michetti

La diputada nacional en Argentina nos dice cuál es el papel de la mujer en la política y el uso de las plataformas tecnológic…

Rosy Orozco

Rosy Orozco es de las personas que dice las c…

Judith Torrea

Española de nacimiento, la periodista Judith …

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- La trata de personas es uno de los crímenes más comunes en México y en el mundo. El comercio sobre todo de mujeres y niños con fines de explotación sexual, venta de órganos y trabajos forzados, mueve mundialmente 32 mil millones de dólares y afecta a 21 millones de personas.

    La trata es, inclusive, el tercer crimen en la lista de delitos de las autoridades internacionales sólo después del tráfico de armas y drogas, y en México el segundo.

    La lista a continuación fue revelada por la página www.havocscope.com, encargada de dar a conocer información del mercado negro obtenida de casos criminales, reportes de arresto, organizaciones de tráfico de humanos imputadas e historias difundidas en medios de comunicación.

    Bebés en China: 7 mil 800 dólares

    Bebés en Indonesia: 160 a 250 dólares

    Bebés en Malasia: 6 mil 588 dólares

    Bebés en Grecia: 4 mil 100 dólares

    Bebés en Rusia: 17 mil 500 dólares

    Niños en India: 45 dólares, un búfalo en el país cuesta 350 dólares

    Niños en

    Leer más »de ¿Cuánto cuesta comprar una persona?
  • VIDEO: Cambia tu mundo 2012 Ciudad de México

  • Violencia doméstica: un plan para protegerte

    Foto: iStockphotoPor Verónica Mezzini

    Vives con miedo dentro de tu propia casa y, paradójicamente, la persona que más tendría que contenerte es la que más terror te provoca. Si tu pareja se convirtió en una amenaza para ti, si te ha lastimado o sus ataques ponen en peligro la seguridad de tu familia, es hora de actuar. Si tú o alguien allegado está pasando por una situación de violencia doméstica, haz un plan para evitar que la agresión se convierta en una tragedia mayor.

    Comienza por compartir tu problema a alguien, ya sea un amigo, un ser querido, un profesional de la salud o contacto cercano. No será fácil, pero encontrarás alivio. Luego debes crear un plan de seguridad, en el que debes tener en claro qué hacer, tanto si decides quedarte en tu casa o consideras marcharte, y también cómo debes actuar una vez que estás fuera. 

    Cualquiera sea tu plan, es importante que seas muy cuidadosa. Recuerda que cuando los abusadores sienten que pierden el control (por ejemplo, cuando su víctima quiere

    Leer más »de Violencia doméstica: un plan para protegerte
  • VIDEO: Mejores momentos de Cambia tu Mundo

  • Bullying y acoso en el trabajo, reconócelos y busca ayuda

    Foto: iStockphotoPor Vero Mezzini

    El campo laboral no siempre es fácil para las
    mujeres, y no son pocas las que sufren de bullying y acoso, dos formas de violencia que implican discriminación. Ambas pueden tener serias consecuencias en la salud y el bienestar personal, familiar y profesional. Averigua cómo puedes identificarlas, manejarlas y, llegado el caso, reportarlas.

    Frecuentemente pensamos en el acoso en términos sexuales, pero este mal tiene muchas otras caras, es discriminatorio y está en contra de la ley. Se da a través de conductas o comentarios inapropiados referentes a la raza, religión, género, edad o discapacidades de una persona.

    De acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, se considera a estas acciones como acoso cuando son tan severas que crean un ambiente hostil de trabajo. Pueden provenir de jefes, compañeros o proveedores, y se componen de:

    - Hostigamiento sexual, con comentarios lascivos acerca de la figura femenina, roces corporales intencionados,

    Leer más »de Bullying y acoso en el trabajo, reconócelos y busca ayuda

Paginación

(29 artículos)