Calderon recibio a peña nieto por primera vez desde elecciones

México, 18 de julio (Télam).- El presidente de México, Felipe Calderón, recibió anoche en la residencia oficial de Los Pinos a su virtual sucesor, el opositor Enrique Peña Nieto, en el primer encuentro entre ambos desde las elecciones del 1 de julio.

La reunión a puertas cerradas entre Calderón y Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvo lugar en momentos en que el tribunal electoral de la federación debe analizar la solicitud de la izquierda de que se invaliden los comicios por supuestas irregularidades.

Calderón felicitó a Peña Nieto la noche de las elecciones, pero después cuestionó la supuesta compra de votos atribuida al PRI, que es uno de los temas que ha denunciado también el candidato de centroizquierda Andrés Manuel López Obrador y forma parte de su impugnación, consignó DPA.

La resolución final del tribunal deberá estar lista antes del 6 de septiembre, y sólo una vez que sea proclamado presidente electo Peña Nieto podrá iniciar los trabajos de transición con el actual gobierno, para asumir el 1 de diciembre.

En las elecciones presidenciales, que se deciden en México por mayoría simple y sin posibilidad de reelección, el candidato del PRI ganó con el 38,21 por ciento y quedó a más de seis puntos de López Obrador. Tercera se ubicó la candidata oficialista Josefina Vázquez Mota.

Organizaciones opositoras al PRI reunidas el domingo pasado en la localidad de San Salvador de Atenco anunciaron que pondrán en marcha un plan de acción para impedir la toma de posesión de Peña Nieto. (Télam)

jfp-agf 18/07/2012 10:18

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK