Calderon llama a refundar el pan tras derrota electoral

México, 26 de julio (Télam).- El presidente de México, Felipe Calderón, exhortó a la dirigencia del todavía oficialista Partido Acción Nacional (PAN) a una refundación partidaria, durante una reunión en Jalisco con 19 de los 21 consejeros nacionales de la fuerza.

En ese encuentro, según contaron algunos participantes, Calderón instó a "volver a las bases y a las tareas para recuperar ciudadanía", tras la dura derrota que dejó al partido en el tercer lugar en las elecciones del 1 de este mes.

El electo senador José María Martínez relató que en el encuentro con el mandatario hubo una fuerte reflexión sobre el resultado de los comicios -que ganó el PRI- "pero viendo hacia delante".

Para Martínez, si se cumplen los compromisos, los militantes del PAN "podrían estar listos para retomar cargos públicos", ahora perdidos, en la elección intermedia de 2015, según consignaron la agencia Prensa Latina y sitios web de diarios mexicanos.

Además del tercer lugar de su candidata, Josefina Vázquez Mota, el oficialismo perdió bancas en el Congreso, la gobernación de varios estados y delegaciones del Distrito Federal.

Martínez calificó de "proactiva" la reunión, reseñó que Calderón "escuchó a todos los participantes" y señaló que el mandatario, "además ser el presidente y un panista connotado, es un hombre estadista". (Télam).-

ab-lei 26/07/2012 09:13

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK