Buscan prohibir el cigarrillo electrónico

Llegó hace un par de años como la solución para dejar de fumar y así no perjudicar la salud, pero poco a poco se ha ido develando que no es un paliativo seguro. Algunos especialistas afirman que el cigarro electrónico es perjudicial por varios motivos.

Gustavo Sonora, de la Unión Internacional contra el tabaco, dice que "ese producto para hacer la combustión, dentro de ese cartucho electrónico, emplea determinado tipos de gases, como los que se usan en el aire acondicionado, que son cancerígenos. Ese tipo de gases son nocivos para la salud".

Incluso acusan que se estaría engañando a los potenciales consumidores, ya que "le hace pensar que está consumiendo algo que es inocuo, cuando en realidad no lo es, tiene el elemento que genera la dependencia y luego que la persona se hace adicta a la nicotina va a recurrir al cigarrillo habitual", según el cardiólogo uruguayo Edgardo Sandoya.

No existe ninguna organización internacional que avale al producto en su efectividad para dejar de fumar. Países como Uruguay y Panamá ya lo prohibieron y Chile quiere replicar esa fórmula.

En noviembre debería comenzar a regir la norma sanitaria que impediría la importación y uso de este tipo de dispositivos en nuestro país.

Cargando...