Buscan en Facebook a joven supuestamente secuestrada por 'El Lazca'

Reforma publica que una familia de Torreón ha vivido durante ocho años con el dolor por la desaparición de su hija Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, supuestamente secuestrada por Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”.

Ayer la angustia de esta familia llegó hasta Facebook, desde donde la madre de “Fanny”, como le decían a la joven, pide ayuda para encontrar a su hija.

“Usuarios, soy la mamá de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, ‘Fanny’, y quiero por favor que tomen en cuenta mi dolor y necesidad de encontrar a mi hija. Tengo casi ocho años sin verla”, escribió Silvia Élida Ortiz Solís en su página de Facebook.

Silvia Stephanie Sánchez. Foto: Facebook

De acuerdo a lo que la familia se enteró, la niña habría sido secuestrada por miembros de los Zetas con la presunta complicidad del entonces Grupo Antisecuestros de Coahuila, agrupación disuelta tiempo después.

Posteriormente, la fiscal para la Atención de Delitos contra las Mujeres de la PGR, Alicia Pérez Duarte, quien duró 22 meses en el cargo al que renunció por “vergüenza profesional” al no recibir apoyo para combatir la trata de personas, les habría revelado que, según investigaciones, Fanny vivía de pareja de una figura prominente de la delincuencia: Heriberto Lazcano.

De acuerdo a la investigación, tiempo después, el líder de los Zetas habría sido ubicado por la autoridad cuando Fanny dio a luz a un hijo de él en un hospital de Estados Unidos. De hecho, se sabía hasta la ciudad en la que estaba el domicilio: Pharr, Texas.

El nombre de Lazcano no figura en el expediente del secuestro de Fanny: las declaraciones de testigos e informantes aluden a que su captor es identificado como “Z 3″, “Z 7″, como también se le identifica a este capo, o como “alguien pesado”.

Recientemente, una fuente le comentó que su hija habría sido secuestrada por Zetas, enviada a Salvador Martínez “La Ardilla” y que él se la llevó a Lazcano.

Pero de su desaparición a la fecha ya son ocho años.

También te pueden interesar:

-Los últimos minutos de “El Lazca”
-“Nosotros no cuidamos funerarias”: Semar y PGJ Coahuila se echan la bolita por caso “El Lazca”

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK