Busca Moreira distraer atención sobre deuda en Coahuila: Zambrano

(Ampliación)

México, 28 Sep. (Notimex).- El presidente del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que su homólogo priista Humberto Moreira pretende desviar la atención con declaraciones sobre Andrés Manuel López Obrador, para que no le insistan en transparentar la deuda por más de 33 mil millones de pesos que dejó en Coahuila.

En entrevista, el líder perredista nuevamente llamó a Moreira Valdés a dejar de involucrarse en asuntos de otros partidos políticos y se ocupe en lo suyo, y se comprometió a enviarle los documentos del endeudamiento que generó mientras gobernaba el estado de Coahuila.

No obstante, Zambrano Grijalva sostuvo que lo que sí queda claro es que la disputa en 2012 será, sin duda alguna, entre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien postule la izquierda.

Aclaró que no hay molestia por los dichos de Moreira, pero sí extrañeza de que haya desviado la atención a las reales peticiones del PRD, quien la víspera le demandó aclarar y transparentar el adeudo que dejó mientras administró su estado.

Refirió a Moreira "que estuviera sereno, tranquilo, que como no le dejan decidir cosas en su partido, anda queriendo meter la cola en otro lado, lo que diga Moreira no me quita el sueño, para nada. Estoy absolutamente tranquilo frente a sus reacciones", expresó.

Sobre las multas que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) a los partidos políticos, indicó que el sol azteca está haciendo una revisión, pues se le está sancionando por cuestiones que ya había resarcido.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que por esa situación no habrá riesgo para la elección del candidato de las izquierdas para los comicios de 2012.

NTX/JRD/MGC

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK