Busca empresario mexicano de entretenimiento socio estratégico en EUA

Santiago, 24 Jun (Notimex).- El fundador del parque de entretenimiento Kidzania, el mexicano Xavier López Ancona, aseveró que la empresa buscará un socio estratégico para ingresar al mercado de Estados Unidos, informó hoy la edición digital de La Tercera.

López Ancona aseveró al periódico chileno que este año, junto a un banco de inversión, buscarán un socio estratégico para abrir un Kidzania en Chicago, aunque precisó que "existen 12 ciudades donde podríamos abrir".

Agregó que podrían abrir dos centros en Los Ángeles y otros tantos en Nueva York, y que la firma ya está planificando su apertura a la bolsa de valores en 2015 o 2016 para seguir con las aperturas programadas en Estados Unidos.

Entre los desafíos futuros de la empresa está la apertura de 13 nuevos centros en ciudades como Kuwait, El Cairo, Mumbai y Moscú a través de franquicias, sistema que utilizaron para llegar a Chile y abrir el primer parque en Sudamérica.

El parque de Santiago se encuentra en la zona oriente de esta capital y requirió de una inversión de 20 millones de dólares para sus siete mil 500 metros cuadrados, con 500 mil visitas proyectadas al año.

El presidente de Kidzania precisó que hasta ahora la empresa tiene, además de los centros en México, parques en Tokio, Yakarta, Osaka, Lisboa, Dubai y Seúl.

El próximo centro en Latinoamérica estará en Sao Paulo, en tanto se estudia la llegada de Kidzania a Argentina, Perú y Colombia, acotó López Ancona.

NTX/JWN/RCJ

Cargando...