Bombardeos y combates en Alepo y 28 muertos en toda Siria

Nuevos bombardeos y disparos de armas automáticas se registraban este lunes en varias zonas de la localidad clave de Alepo (norte de Siria), con saldo de ocho civiles y un dirigente rebelde muertos, elevando la cifra de víctimas en el país a 28, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los bombardeos tenían como objetivos el Palacio de Justicia, en el centro, y los barrios de Chaar y de Marjé, en el este.

Por otra parte, los disparos de armas automáticas retumbaban en Salahedin (oeste), bastión rebelde donde un comandante insurgente murió, y en el barrio de Bab-al-Nairab (centro), donde un civil murió alcanzado por las balas de un francotirador.

Desde que amaneció, han muerto 28 personas en todo el país en episodios violentos, incluidos 21 civiles y ocho rebeldes, según la organización basada en Londres, que obtiene sus informaciones y balances de una red de militantes y testigos en Siria.

El domingo murieron 131 personas, entre ellas 79 civiles, 42 soldados y 10 rebeldes.

Además, un atentado con explosivos estremeció este lunes por la mañana el inmueble de la radiotelevisión siria en Damasco, provocando víctimas, indicó la cadena oficial.

La explosión tuvo lugar en las oficinas de la dirección general de la radiotelevisión oficial, que no interrumpió sus programas.

"Una bomba explotó en el tercer piso del inmueble de la radiotelevisión siria, causando víctimas", declaró el ministro sirio de Información, Omran al Zohbi.

"Este atentado demuestra lo viles que son quienen apoyan a los grupos que conspiran contra Siria. Se encuentran en Catar, en Turquía, en Arabia Saudita, o pertenecen al Mosad" (israelí), denunció.

El edificio se encuentra en la plaza de los Omeyas, en un barrio sumamente protegido de la capital. Para penetrar en él es necesario pasar varios controles de seguridad.

Las autoridades bloquearon el acceso a una calle en la que estaban estacionados dos coches de bomberos, observó un periodista de AFP.

El canal sirio de información Al Ijbaria (oficial) mostró al ministro de Información inspeccionando el tercer piso. Las paredes están destrozadas, las sillas por los suelos, unos cables eléctricos caen del techo, las canalizaciones de agua están rotas, y los equipos de rescate evacuan a un herido.

El 18 de julio, cuatro altos responsables de la seguridad, entre ellos el cuñado del presidente sirio, Bashar Al Asad, murieron en un atentado en Damasco reivindicado por el Ejército Sirio Libre (ESL, compuesto en su mayoría por desertores).

Siria conoce desde marzo de 2011 una revuelta popular que se ha militarizado frente a la represión del régimen. En 16 meses, los combates y la represión han dejado más de 21.000 muertos, según el OSDH.

Una mujer siria cargando con bolsas de pan en la conflictiva localidad de Alepo, en el norte del país, el 3 de agosto. Este lunes continuaban los combates y bombardeos en la ciudad.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK