Bolt será el abanderado de Jamaica en inauguración olímpica

El velocista Usain Bolt, máxima estrella del atletismo actual y héroe de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, será el abanderado jamaicano en la ceremonia de inauguración de Londres-2012, dijo este jueves el máximo dirigente del comité nacional de la isla.

"Estoy encantado de poder anunciar que nuestro abanderado será el señor Usain Bolt", dijo Mike Fennell, presidente de la Asociación Olímpica de Jamaica, en la víspera de la ceremonia, que se celebra el viernes (20h GMT) en la capital británica.

El atleta, de 25 años, es una de las grandes estrellas de Londres-2012, donde se espera con máxima expectación su duelo con el también jamaicano Yohan Blake en los 100 metros, la prueba reina, el 5 de agosto.

Bolt ostenta los récords mundiales de la velocidad (100 y 200 metros) desde el Mundial de Berlín-2009, con cronos respectivamente de 9.58 y 19.19. En el Mundial de Daegu-2011 defendió su título de 200 metros, pero falló en el de 100 metros, al ser descalificado por una salida falsa, lo que permitió a Blake proclamarse campeón por sorpresa.

Más recientemente, el estado de Bolt acaparó titulares cuando perdió por sorpresa ante Blake, esta vez sin salida falsa, tanto en los 100 como en los 200 metros de las selecciones jamaicanas, a finales de junio y principios de julio, disparando todas las alarmas ante la perspectiva de Londres.

"Siempre estoy preparado", afirmó Bolt. "He tenido pequeños problemas, pero estoy preparado", insistió. "Mi espalda estaba un poco rígida y eso afectaba a los isquiotibiales. He estado entrenando durante dos semanas y media, y todo está bien", afirmó.

Bolt se ausentó de la reunión de Mónaco -del circuito de la Liga de Diamante- el 20 de julio por un "ligero problema" y luego fue víctima de un accidente de coche sin gravedad. "No creo que sea el final del mundo si pierdo. Me quedaría decepcionado si soy segundo. Mentalmente estoy siempre fuerte. Tengo un gran equipo junto a mí", añadió.

Sobre su condición de abanderado de Jamaica, se mostró muy feliz y orgulloso por haber sido elegido para disfrutar de ese momento tan especial.

"Es un honor llevar la bandera de mi país. Haría cualquier cosa por mi país. Es estupendo ser el abanderado porque era el centro de atención y de la televisión", afirmó Bolt sobre su condición de abanderado.

En la ceremonia de inauguración habrá otros abanderados muy conocidos, como el tenista Novak Djokovic (Serbia), el jugador de baloncesto Pau Gasol (España), el también atleta David Rudisha (Kenia) o la 'Leona' del hockey sobre césped Luciana Aymar (Argentina).

Bolt y el resto del equipo jamaicano han estado ejercitándose lejos de las miradas de la prensa y de los curiosos en la Universidad de Birmingham, en el centro de Gran Bretaña.

Los Juegos-2012 comienzan oficialmente este viernes, pero el atletismo no empieza hasta el 3 de agosto.

El velocista jamaicano Usain Bolt (izq) durante una rueda de prensa conjunta con Asafa Powell en Londres, de cara a los Juegos Olímpicos, este jueves.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK