Bloqueos en Oaxaca no impiden que el turismo crezca: Guevara

Oaxaca, 31 Jul. (Notimex).- La secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, afirmó que los bloqueos que usan ciertos grupos de la sociedad en Oaxaca, como medida de presión para ser atendidos en sus demandas, no han impedido que el turismo en la entidad crezca.

Acompañada por el gobernador Gabino Cué, tras la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo en Oaxaca, la funcionaria federal refirió que los bloqueos "definitivamente afectan a los oaxaqueños".

Destacó que a pesar de lo anterior, el turismo en Oaxaca "sigue creciendo" y para estas fiestas, observó una gran presencia del turismo nacional y extranjero.

En conferencia de prensa, Guevara Manzo deseó que los grupos que optan por emplear este tipo de expresiones tomen conciencia porque impiden el crecimiento del turismo, "que al final del día genera más empleos y beneficia a más comunidades del estado".

Por su parte, el mandatario estatal llamó a todos los sectores sociales a conducirse con responsabilidad social, toda vez que "a veces este tipo de expresiones no sólo lastima a quienes vivimos acá, sino a quienes vienen de fuera".

Resaltó que este tipo de expresiones no ayudan a consolidar la imagen de Oaxaca, "la gente tiene la certeza de que puede visitar Oaxaca, es un estado seguro".

"Nosotros no nos cansaremos de hacer estos llamados al orden y a la actitud responsable para que en un ejercicio de libertad, sí se manifieste la gente, pero no dañando el patrimonio de todos, como lo vivimos hace unos días cuando una organización de taxistas nos colapsó la ciudad", expresó.

Agregó: "No nos cansaremos de privilegiar el diálogo y la política pero el cambio está en la actitud de la gente".

NTX/PIV/GPG/VGT

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK