Cinescopio loco

La montaña rusa más inclinada del mundo

Si caminar sobre el cielo del Cañón del Colorado no es lo suficientemente emocionante, una nueva montaña rusa con la caída más vertical del mundo será abierta para los aventureros el próximo mes.

El paseo, que incluye una caída libre con una inclinación de 121 grados, será inaugurado para el público en el parque de diversiones Fuji-Q Highland de Japón, el 16 de julio. Y a la espera del evento, aparece en Internet un nuevo video que muestra la construcción de la estructura gigante durante los últimos años.



La atracción llamada Takabisha, que se traduce como "dominante", dominará de hecho los estómagos débiles. Según el Daily Mail, el aparato tiene siete curvas impresionantes a lo largo de sus 1,000 metros y una pronunciada caída de 90 grados, que será nueve grados más inclinada que el actual Récord Guinness en el Parque Flamingo Land de Inglaterra.

Los visitantes acelerarán de cero a 100 km/h en menos de dos segundos, experimentando ingravidez y sintiendo la fuerza G similar a la que sienten los pilotos de combate cuando se invierten durante la caída libre.

Pero batir un récord mundial tiene su precio. Takabisha habría costado más de $35 millones. La admisión para el parque  es de $14 y hay un cargo adicional de $12 para montar Takabisha.

Aún con su caída más profunda, la montaña rusa japonesa ni siquiera se acerca a la más rápida del mundo. El título pertenece a Formula Rossa en el Mundo de Ferrari, en Abu Dhabi, que alcanza los 240 km/h.

Si el libro de los Récords Guinness ratifica a la montaña rusa japonesa como la más pronunciada, será la marca número 14 para el parque de diversiones.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK